En el mundo de los encendedores hay dos que sobre salen del encendedor común, el Zippo y el Clipper, dos marcas que supieron evolucionar mas allá de un simple mechero. Zippo se convirtió en un objeto de coleccionista, y Clipper también es objeto de colección pero enfocado más a los jóvenes.
Los grandes genios de la publicidad, vieron una joya publicitaria, donde no solo los fumadores llevaban sus mecheros con los iconos publicitarios, sino que muchos coleccionistas intentaban conseguir encendedores porque llevan tal o cual marca publicitada.
Un poco de historia sobre estas dos grandes marcas
En el año 1932 George Blaisdell creo en Pelsilvania la compañía Zippo, y creo su primer encendedor en 1933. En el caso de Clipper fue diseñado por Bryant y May, su fabricación empezó en 1972, y es unos de los mecheros más utilizados en la actualidad, con unos volúmenes de fabricación de más de 250 millones de unidades por año.
El zippo siempre suele tener la misma forma pero con distintos diseños, pero en Clipper una de sus características es la gran variedad de formas y colores que han ido saliendo al mercado, esto hace que los coleccionistas lo tengan como una verdadera joya, donde se aprecia que la población más joven es la que suele hacer las mayores colecciones. El sector publicitario ha adoptado a Cipper como encendedor publicitario enfocado más bien para los jóvenes, por el tipo de anuncios que suele publicitar.
Encendedores publicitarios
En los encendedores publicitarios, se pueden encontrar anuncios de todo tipo, pero los que más abundan son las marcas muy conocidas, tanto de moda, como alimentación, así como promociones locales de diferentes empresas y diferentes sectores. También muy utilizadas como marca deportiva, donde se suele tener el escudo de los diferentes equipos, sobre todo de fútbol.
Muy utilizados en grandes eventos deportivos, donde en olimpiadas y mundiales, suelen estar publicitados los logos de mascotas y organizaciones del deporte. En el mundo de la hostelería los encendedores publicitarios han sido un gran recurso para anunciar el restaurante o bar de nuestra ciudad o pueblo. ¿A quien no le han regalado alguna vez un encendedor con el nombre del establecimiento?