Los reclamos publicitarios (o merchandising) es una de las formas más antigüas que utilizan las empresas para hacer marketing y darse a conocer a todos.
Consisten en pequeños detalles o regalos que se entregan a los clientes o empleados para congraciarse con ellos y así aumentar las ventas, en el caso de clientes, o mejorar la relación de la empresa con el empleado. Los reclamos publicitarios lo habitual es que vayan personalizados con el logotipo de la empresa o con algún slogan.
Posiblemente los reclamos publicitarios más habituales sean los mecheros y bolígrafos al igual que algunos productos textiles como las camisetas y las gorras de propaganda.
El reclamista es la persona que se dedica a la venta o a la fabricación de todo tipo de reclamos publicitarios personalizados para regalos de empresa.
Esta forma de marketing es una de las más efectivas ya que los productos que se regalan suelen ser de utilidad y, lo más importante, de uso diario. Esto hace que los que reciben el regalo se acuerden frecuentemente de su empresa y le agradezcan el regalo cada vez que les sea de utilidad.
Por ejemplo, ahora en la campaña de primavera y verano, un buen reclamo publicitario sería una toalla con su logotipo. El cliente la utilizará cada vez que vaya a la playa, piscina o gimnasio y no solamente quedará bien con el cliente, también se convertirá en un mensajero de su publicidad ya que irá enseñándola cada vez que la utilice en público.
O si se dedica a las ventas online, un buen reclamo publicitario sería una alfombrilla de ratón personalizada con su logotipo y los datos de su empresa, sobre todo la dirección de la tienda online donde comprar sus productos. De esa forma cada vez que su cliente se siente delante del ordenador le recordará, y también cuando tenga que hacer un pedido.
Existen miles (o millones) de productos que pueden ser personalizados con su logo y utilizados como reclamos publicitarios. Se los iremos presentando y dando ideas en este blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario